martes, 14 de enero de 2014

Lectura de imágenes





 Una imagen publicitaria es una figura o representación que una empresa emplea con la intención  de llamar la atención de compradores o clientes.
 Las compañías esperan que la imagen publicitaria logre desencadenar diversos mecanismos que  deriven a un incremento de las ventas.


  Lectura objetiva o denotativa

¿Dónde estamos? 
 En esta fotografía, nos encontramos en un baño, en el que se puede observar bastante luz y un bote de la espuma de esta marca,"Lea".

¿Quiénes son los personajes? 
 Los personajes de este cartel son un hombre y una mujer de una edad comprendida entre los 25 y los 35.
 
¿Cómo están vestidos? 
El lleva puesto un pantalón y una camisa blanca, puede tratarse perfectamente de un pijama; ella lleva, un camisón también blanco.
 
¿Qué objetos hay y cómo están distribuidos?
En la fotografía aparecen

 
En la escena principal, figuran tres mesas con tazas de café y sillas alrededor. Una en un primer plano; otra en un segundo, donde está el chico sujetando un libro abierto a la izquierda, y una tercera, en el lado opuesto, donde encontramos a la chica.
El fondo de esta escena se completa con un paisaje de edificios, donde destaca una valla publicitaria que se enmarca claramente en cuadrados concéntricos acentuados por las líneas de la perspectiva frontal donde se encuentran representadas dos manos aproximándose.


 ¿Dónde está el producto que se anuncia y por qué?
 El producto aparece en la parte  superior izquierda,donde mas luz hay de toda la fotografía, se trata de un bote de espuma de afeitar, LEA. Y también aparece en la parte inferior sobre fondo blanco información en color negro y azul sobre el producto. Y vuelven a repetir el producto anunciado en distintos formatos.

Descripción denotativa del texto:
 El texto que aparece en el cartel publicitario son diferentes mensajes: No te cortes, LEA, el placer de todos los días  , Si amas la aventura y el placer, no te cortes afeitate con LEA, Conseguirás un apurado perfecto y una suavidad que te permitirá dar la cara en cualquier situación.
Todas las tipografías son diferentes salvo en el producto y su nombre que aparece en la esquina inferior derecha que es igual, para poder centrar la vista del comprador.

 Descripción técnica: 
*Tipo de fotografía: es una fotografía impresa en cuatricomía.
*Técnica de manipulación: el cartel esta formado por  dos imágenes; en la que aparecen el chico y la chica
y la que aparece por debajo de esta, en la que aparece nuevamente el producto.
*Formato del anuncio: el formato es A-4 vertical .

 Lectura subjetiva o connotativa.
 Es una descripción subjetiva de lo que aparece en el cartel.

Aspectos connotados del mensaje
El mensaje de este cartel sirve para llamar la atención del comprador, utilizando palabras o frases cortas como tamaño.Y la chica que aparece nos indica porque su cercanía al chico las ventajas de usar este producto.

¿A quién va dirigido el mensaje?
Por sus características, se puede decir que va dirigido a hombres , ya que se trata de un anuncio de espuma de afeitar y de una edad determinada.
Aunque también podría estar dirigido a mujeres para que se lo compraran a sus maridos.

Este cartel se trata de una fotografía integrada sobre el cartel con fondo blanco, con dos importantes puntos de luz. Gracias a la cercanía de las personas se puede deducir amor.

 Grados de significación de la Imagen
Se trata de un cartel complejo, ya que está compuesto varias partes y a su vez por varias escenas y objetos.

 Características básicas de la Imagen

Elementos de estructura
- Punto y línea.
- La luz.
La luz es natural y aparece por ambos lados de la imagen.
- Color, en este cartel predominan el color azul y el blanco, para asi poder destacar sobre los fondos y poder llamar la atención.

- Encuadre.

Conclusión.

En la actualidad muchos anuncios sobre productos para hombres aparecen mujeres para que llamen mas la atención, en cambio, los que van dirigidos en los que van dirigidos a mujeres no, pero suelen aparecer mensajes para que las mujeres caigan en la tentación y compren ese producto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario